En atención a una petición realizada por el Hospital de Gineco Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó el retiro de motocicletas que se encontraban estacionadas en una vía exclusiva para el peatón.
La movilización se llevó a cabo en estricto apego a lo estipulado en el Artículo 120 Fracción I, que prohíbe estacionar un vehículo en las aceras, camellones, andadores u otras vías reservadas a peatones, esto con la finalidad de mantener libres dichas zonas destinadas.
Con la presencia de 12 oficiales, se emitieron un total de 21 boletas de infracción en motocicletas que se encontraban estacionadas en el lugar, ubicado en la avenida José López Portillo en la Región 92, mismas que fueron retiradas con el apoyo de tres grúas.
Los oficiales realizaron boletas de infracción en una ocasión previa como llamado de atención a los conductores para no incurrir en esta falta al Reglamento de Tránsito, ante la reincidencia, los oficiales procedieron conforme al Artículo 7 Fracción VI, que señala que los vehículos podrán ser asegurados y remitidos al depósito vehicular en caso de estacionarse en vías peatonales y no esté presente el conductor.
En este sentido, el director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia Góngora, reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las vías exclusivas de uso peatonal y el Reglamento de Tránsito para así evitar ser acreedores a una sanción, toda vez que se continuarán realizando los operativos en distintos puntos del municipio.
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.