Un total de 34 infractores detenidos en el Centro de Retención y Sanciones Administrativas “El Torito”, fueron preliberados la víspera de la Nochebuena, por la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, y el titular de la dependencia, Franntz Ancira Martínez, como un acto de buena fe y con motivo de las fiestas navideñas.
Respetando estrictos protocolos sanitarios, las autoridades municipales explicaron que el objetivo de este proceso -que se ha vuelto una tradición cada año- es permitir que las personas que cometieron alguna falta administrativa del Bando de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez, festejen la Nochebuena y Navidad con sus respectivas familias.
La funcionaria municipal señaló que la liberación se realizó respetando los protocolos de higiene y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias, mismos que se mantuvieron desde el ingreso hasta el egreso de los detenidos.
En una plática previa a la liberación, Ruiz Cosío reiteró la importancia de no relajar las medidas sanitarias y mitigar los contagios en la ciudad, sobre todo durante las festividades decembrinas.
Cabe señalar que los ciudadanos que lleguen al Centro de Retención después de las 18:00 horas, deberán cumplir lo ordenado por el juez. Asimismo, el personal laborará con normalidad.
PUEDES LEER: Video: Explosión sacude el Centro de Nashville, EU