Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Licitarán a empresas nacionales e internacionales tramo 5 del Tren Maya

Licitarán a empresas nacionales e internacionales tramo 5 del Tren Maya
Licitarán a empresas nacionales e internacionales tramo 5 del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que empresas nacionales e internacionales como Mota Engil, La Peninsular, OHL, ICA, Cicsa y Aldesa se han manifestado para participar en la fase 5 del tramo correspondiente a Cancún-Tulum de la obra del Tren Maya.

La instancia federal, manifestó que el próximo viernes 15 de enero será lanzada la nueva licitación para el tramo 5, luego de que la pasada convocatoria quedó desierta; Este tramo está dividido en dos segmentos: el norte, que va la zona del aeropuerto internacional de Cancún a Playa del Carmen; y el sur, que irá de ahi mismo hasta Tulum.

Te Puede Interesar: Firman convenio Fonatur y Ayuntamiento de Benito Juárez por el Tren Maya

Entre las empresas licitantes están Mota Engil (que ya consiguió el tramo 1); La Peninsular, propiedad de Carlos Hank González; la española OHL (Obrascón Huarte Lain) e ICA (Ingenieros Civiles Asociados), que ya consiguió el cuarto tramo.

También han mostrado interés CICSA (Carso Infraestructura y Construcción, SA), y Aldesa, que tiene como accionista a China Railway Construction Corporation (CRCC), entre otras.

El proyecto, indicó, que se adapta con ingeniería a las características físicas de cada lugar; es por ello por lo que en el tramo 2, se realizan trabajos para la construcción del pedraplén, una de las capas de la plataforma ferroviaria y que además es utilizada para dotar de mayor estabilidad el desplante de los terraplenes.

Fonatur detalló que el proceso constructivo incluye cinco etapas principales:
Preparación de la superficie de asiento del pedraplén; drenaje del cimiento; carga y transporte el material pétreo; extensión y compactación en las diferentes capas, así como los ensayos necesarios y pruebas.

Puntualizó que, en zonas con mayor humedad, o lodosas, el pedraplén es incrustado en la superficie para garantizar estabilidad y garantiza el correcto drenaje de la estructura.

Licitarán a empresas nacionales e internacionales tramo 5 del Tren Maya

Más noticias para leer

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios