Líderes de asentamientos y autoridades inician regularización.- Representantes de 17 asentamientos irregulares, se reunieron con el secretario general, Issac Janix Alanís, y el secretario técnico, Hugo Alday Nieto para iniciar el proceso de regularización de asentamientos humanos, excepto los que se encuentran en un litigio agrícola como es el caso de los terrenos ejidales de Bonfil.
Un aproximado de 15 asentamientos irregulares de los 107 ubicados en Cancún serán regularizados en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para que el ayuntamiento les pueda brindar los servicios municipales.
Hugo Alday manifestó que el Ayuntamiento ha clausurado 15 mil lotes en la zona del ejido de Bonfil, que han pretendido vender los terrenos como supuestos desarrollos, en sin embargo carecen de certeza legal y donde el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) no permite construir.
Añadió que en dicha reunión estuvieron presentes 8 representantes del ejido de Alfredo V. Bonfil a quienes se les orientó sobre los requisitos que deberán cumplir para regularizarse ya que pensaron que en la reunión podrían acreditar su propiedad.
Y es que, aseguró que durante la reunión los ejidatarios exigieron al ayuntamiento se les brinde de servicios, sin embargo, al pertenecer legalmente al ejido no se pueden destinar recursos públicos a un predio particular, ya que eso cataloga como desvío de recursos.
Te Puede Interesar: Dejan en el limbo a contribuyentes de colonias irregulares de Cancún
Esta web usa cookies.