Limpian 319 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo presentó el primero de 157 informes semanales de los avances de obra del Tren Maya, en el cual se dio a conocer sobre los avances de obra que incluyen: el desmonte de 319 kilómetros de las vías férreas ya existentes, así como la fabricación de durmientes y balastos necesarios para la rehabilitación de las vías.
El director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, indicó que del banderazo a la fecha, lo que han hecho las empresas que han sido asignadas a las obras es realizar todos los estudios a detalle: geofísicos, antropológicos y arqueólogos e ir arreglando para tener ya un frente suficiente para ir avanzando sustancialmente.
Actualmente se llevan a cabo los trabajos de despalme y limpieza de vegetación secundaria y se inició la rehabilitación de 42 estaciones antiguas del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT); la recuperación de rieles y de un total de 531 mil 166 durmientes para reutilización en espacios públicos y viviendas de interés social.
Limpian 319 kilómetros de vías férreas para el Tren Maya
Te puede interesar: Inyectan al Tren Maya el triple de recursos
Jiménez Pons manifestó que en simultáneo se revisa el tema de la instalación de obras hidráulicas y de pasos de fauna; la habilitación de cuadrillas de salvamento arqueológico; construcción de bodegas y oficinas; armados de campamentos de obra y cercados de derechos de vía.