Autoridades del municipio de Benito Juárez recorren la ciudad tras el paso del huracán Helen limpiando calles y avenidas por la caída de ramas y árboles.
Al hacer los recorridos se pudo comprobar que al cruce de la Ruta 4 con la avenida Kabah, y en la misma av. Kabah con Chichén Itzá los semáforos instalados ahí no funcionan, se encuentran apagados, por lo que la dirección de Tránsito tuvo que mandar elementos a las zonas en conflicto buscando ordenar el tránsito.
Asimismo, en cuanto al abasto de insumos en la zona norte del Estado, las autoridades dijeron que éste está garantizado, señalaron que se encuentra con abasto de alimentos perecederos para 30 días y que no habría razón para compras de pánico.
De la misma forma en el municipio de Isla Mujeres señalan que avanzan en las labores de limpieza por la caída de ramas y árboles, así mismo continúa el resguardo y salva guarda de la ciudadanía en refugios y albergues isleños.
Sin embargo, las autoridades alertaron que continúa la alerta roja para todos los municipios del norte de Quintana Roo: Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; ya que Helen tiene vientos sostenidos de más de 130 kilómetros por hora, con rachas de más de 125 kilómetros por hora.
Señalaron que hay alerta naranja para los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto; alerta amarilla para el municipio de José María Morelos y finalmente alerta verde, peligro bajo para los municipios de Bacalar y Othón Pompeyo Blanco.
En cuestión de transporte público hay muy pocas unidades laborando en el municipio de Benito Juárez, al parecer solo los camiones que se dirigen a la Zona Hotelera se encuentran en servicio, no así las combis de ruta fija o incluso taxis.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.