Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lista la bandera monumental de la zona hotelera de Cancún

Lista la bandera monumental de la zona hotelera de Cancún

El Cabo de Infantería René de la Cruz Córdova, es apenas uno de los 12 oficiales del Ejército que tienen a su cargo el mantenimiento y cuidado de la bandera monumental de México que ondea en la zona hotelera de Cancún, así como de las demás que se utilizan en esta ciudad.

El Cabo de Infantería explicó en una entrevista que la bandera monumental de la zona hotelera mide 50 por 26 metros, con un peso en tierra de 200 kilos la cual fue elaborada con seda importada.

La bandera monumental sólo se iza en fechas especiales o importantes, como el 24 de febrero, asimismo agregó que a las 6 de la mañana se hace la ceremonia de izamiento y se arrea a las 18 horas.

“Una bandera sin sufrir daño puede usarse hasta 3 veces, por las cuestiones del clima de Cancún, sobre todo por los fuertes vientos, siempre se aprecian daños, ya sea rotura de la tela o de las costuras”, detalló.

El Cabo agregó que el material con el que se repara la bandera es seda la cual es administrada por la fábrica, asimismo indicó que existen cuatro banderas monumentales en Cancún.

 

El material de la bandera es muy resistente

 

La bandera Monumental de la Zona Hotelera, fabricada con tela de seda en la Ciudad de México, mide 50 por 26 metros tiene un peso de 200 kg.

En la entrevista, reiteró que tanto para izar como para arrear la bandera los soldados deben ser muy cuidadosos para no maltratarla y evitar que pegue con un árbol o alguna lámpara.

“Cuando se iza deben tener cuidado porque, por el fuerte viento que sopla en el sitio donde se ubica la asta, los puede envolver o arrollar y dejarlos lastimados”, subraya.

La asta bandera de Cancún se instaló en enero de 1998, durante la administración del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León y fue la segunda ciudad del país, en contar con una. Se ubica en el kilómetro 5 del bulevar Kukulcán, en la zona de hoteles.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios