A través de las redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que a las primeras horas de este sábado ingreso el primer vagón por la autopista de Cancún.
Este vagón fue custodiado por agentes de la Guardia Nacional de México, luego de estar cinco días por carretera desde la Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Y fue llevado a la cajuela que se encuentra ubicada cerca de la estación del Aeropuerto Internacional de Cancún, para luego ser ensamblada para iniciar pruebas estáticas antes de la inauguración que podría realizarse en diciembre próximo.
En total fueron cuatro vagones fabricados por la empresa francesa Alstom, transportados sobre tráileres de doce ejes dobles y custodiados por la Guardia Nacional que salieron desde la madrugada del lunes de Hidalgo. Los otros vagones llegarán en el transcurso de la semana.
Cruzaron nueve estados en cinco días en un trayecto que en auto se realiza en 20 horas; la baja velocidad con que salieron provocó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cambiara sus planes de verlo en Cancún este sábado durante su gira por toda la obra.
En total el Tren Maya contará con 42 trenes y 219 vagones, una obra de mil 554 kilómetros y cotizada inicialmente en 140 mil millones de pesos que el Presidente espera inaugurar en diciembre.
Te podría interesar: Con inversión histórica de más de 2 mil mdp entrega Mara Lezama patrullas y equipo a la SSC
Sigue las noticias en Facebook
Esta web usa cookies.