En momentos que se habla de una disminución en la afluencia de turistas de Estados Unidos, la aerolínea de bajo costo canadiense, Swoop, inició operaciones con un vuelo desde Hamilton.
En el marco de la recepción del nuevo vuelo, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Cancún alrededor de las 11 de la mañana, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, explicó que Swoop, con tres frecuencias semanales, ayudará a superar el millón de canadienses que visitó el destino durante 2018.
En entrevista, el funcionario anunció que durante el primer semestre del 2019 se tendrán por lo menos ocho vuelos hacia Cancún, entre lo que destacan ciudades como Phoenix.
Sobre la llegada de la nueva aerolínea canadiense de bajo costo (low cost), precisó que se trata de una nueva posibilidad de conexión con Canadá, que es el segundo mercado más importante para Cancún.
La temporada más fuerte del turismo de Norteamérica está por empezar
Destacó que está por empezar la temporada más fuerte de turismo de Norteamérica, que el frío ayuda a que más gente quiera venir a disfrutar del invierno en la playa.
Asimismo, subrayó que con la llegada de la aerolínea y las ciudades que comunica con Cancún forma parte de una serie de estrategias de ocupar terminales sin tanto movimiento.
“Por ejemplo, hay un vuelo que sale de Hamilton, una ciudad a una hora de Toronto, le permite a la aerolínea captar otra región y traerlos de vacaciones”, añadió.
Finalmente, indicó que el año pasado cerraron con 25 nuevos vuelos, pero que no todos son permanentes, sino que nada más llegan por la temporada y que por ejemplo en los próximos meses se tendrían nuevas confirmaciones, por ejemplo de Europa, una vez que asistan a la feria internacional de Turismo (Fitur), en España.