La segunda ola de calor rompió récords de temperatura en muchos estados del país, como Ciudad de México que alcanzó los 34 grados o San Luis Potosí y Tamaulipas que llegaron a los 45 grados. Personas y animales perdieron la vida por temperaturas extremas en todo el territorio nacional.
La tercera ola de calor ya está aquí y se prevé que afecte a gran parte de México a partir de este lunes 20 de mayo.
Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 45 grados en algunas zonas, lo que representa un riesgo significativo para la salud de la población, especialmente para grupos vulnerables como personas mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.
Entre los estados más afectados se encuentran: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan cinco olas de calor para este año, afectando principalmente a las regiones del norte, noreste y las zonas costeras del Golfo y Pacífico.
La cuarta ola se espera para finales de junio o principios de julio, mientras que la quinta y última ola podría llegar en agosto. Las regiones más propensas a sufrir las olas de calor son:
PUEDES LEER:
Esta web usa cookies.