Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llegan de nuevo las lluvias a Quintana Roo: Conagua

Llegan de nuevo las lluvias a Quintana Roo: Conagua
Llegan de nuevo las lluvias a Quintana Roo: Conagua

Apenas hace un par de días, intensas lluvias causaron estragos en Quintana Roo, principalmente en la ciudad de Cancún donde hubo fuertes encharcamientos, a partir de esta noche de nuevo volverán las lluvias según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El informe de la dependencia federal detalla que un canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán chubascos de 5 a 25 milímetros en la Península de Yucatán y los estados del sureste del país, en los cuales se incluye a Quintana Roo.

Te Puede Interesar: No cesarán lluvias en Quintana Roo, ahora por el frente frío 10

Estas condiciones meteorológicas, provocaran ademas bancos de niebla en zonas serranas de esta última región, también se notará mas el descenso de las temperaturas, sobre todo durante la noche y madrugada.

Aunque la intensidad del frio tendrá mas incidencia en los estados de la mesa del norte, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

La Conagua igualmente recomienda mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Llegan de nuevo las lluvias a Quintana Roo: Conagua

Con Información de Conagua.gob

Más noticias para leer

México

Una alerta de nevadas, basada en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala un...

Lázaro Cárdenas

El paso del frente frío número 32 dejó graves e inesperadas consecuencias en la paradisíaca isla de Holbox, en Quintana Roo. Las calles amanecieron...

México

La cada vez más continua escasez de agua en distintas colonias de las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y municipios del área...

México

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la primera quincena de enero del 2024, la sequía de moderada a excepcional se...

Anuncios