Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llegará este martes el primer frente frio de la temporada 2021

Llegará este martes el primer frente frio de la temporada 2021
Llegará este martes el primer frente frio de la temporada 2021

El Sistema Meteorológico Nacional. (SMN), emitió este lunes un aviso oficial para informar sobre la entrada del primer frente frio de la temporada 2021, el cual estaría ingresando por la frontera norte de Mexico en la madrugada del martes.

El evento meteorológico se aproximará sobre el norte y noreste del país, y hasta las 21 horas de hoy, no se reporta que venga acompañados de vientos significativos asociados a frentes fríos, pero se espera afectación incluso para la zona sur el día jueves en la Península de Yucatán.

Te Puede Interesar: Pronostica Conagua fuertes lluvias para Quintana Roo esta tarde

En el reporte del SMN, se calculan ya las estimaciones para los siguientes tres días, con relación a los efectos del primer frente frio de la temporada, que para el martes 21 de septiembre pronostica que ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para el miércoles 22 de septiembre, el frente frío Núm.1 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, norte y oriente del territorio nacional.

Asimismo, la masa de aire que impulsa al sistema, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el norte, así como en Tamaulipas y Veracruz, además de un ligero descenso en las temperaturas en las regiones mencionadas.

Finalmente, el jueves 23 de septiembre el sistema frontal Núm. 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país e interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones y gradualmente la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al sistema, mantendrá viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Llegará este martes el primer frente frio de la temporada 2021

Con Información de @conagua_clima

Más noticias para leer

México

El huracán Lidia, que hace menos de 24 horas aún tenia categoría de Tormenta Tropical, escaló de manera explosiva a un peligroso categoría 4...

Cancún

La zona de baja presión asociada con una onda tropical que se desplaza en el Océano Atlantico, aumentó su nivel de riesgo y peligrosidad...

Anuncios