Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Lluvia desquicia a Cancún y causa severas inundaciones

Lluvia desquicia a Cancún y causan severas inundaciones
Lluvia desquicia a Cancún y causan severas inundaciones

El fuerte torrencial que se dejó caer esta tarde sobre la ciudad de Cancún, de nueva cuenta provocó severas inundaciones en varias colonias, en algunas el servicio de transporte público se vio interrumpido por la lluvia

Poco después de las dos de la tarde, una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos, sorprendió a los habitantes de Cancún, el torrencial se prolongó por espacio de casi una hora dejando caer grandes volúmenes de agua.

Te Puede Interesar: Balean a dos cobradores colombianos de ‘gota a gota’ en la Región 211 de Cancún

Sin embargo, este escaso tiempo que demoró la lluvia, fue suficiente para provocar inundaciones considerables en varias colonias, y encharcamientos en otras tantas más, en algunas zonas el agua alcanzó el medio metro de altura.

Estas inundaciones son ya casi seguras cada que llueve debido a la mala infraestructura pluvial de la ciudad, aunado a la falta de cultura de limpieza de los habitantes de estos núcleos poblacionales.

Pues en parte debido al acumulamiento de basura, los registros pluviales se tapan y no alcanzan a drenar el agua de la lluvia, esto no obstante, es la causa menor, pue el problema principal es la mala planeación de estos “pozos profundos”.

Así se evidencia por ejemplo en el fraccionamiento Niños Héroes, donde apenas hace menos de una semana se realizaron labores de limpieza y desazolve, pero esto no evitó que justo en donde se realizaron estos trabajos, la lluvia causara graves inundaciones.

Incluso, la parte más afectada fue una calle donde apenas ayer se realizaron los trabajos de desazolve, en este lugar, varias motos resultaron afectadas por la profundidad de la inundación, e incluso los mototaxis y algunas combios dejaron de circular ante el temor de verse afectados.

Lluvia desquicia a Cancún y causan severas inundaciones

Más noticias para leer

Quintana Roo

De nueva cuenta, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un pronóstico de lluvias fuertes para el estado de Quintana Roo y para la...

México

A través de un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo...

Anuncios