Autoridades estatales y federales realizaron un operativo de cateo en un domicilio de la Supermanzana 519 en Cancún presuntamente derivado de una investigación relacionada con el robo de motocicletas.
El despliegue estuvo encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), apoyados por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional quienes se encargaron de proporcionar la seguridad perimetral.
Los efectivos policiacos y militares convergieron en un inmueble ubicado entre las calles Morocoy y El Pajar en la zona del Polígono Sur, en donde se localizó una importante cantidad de motocicletas con reporte de robo.
De acuerdo con información preliminar obtenida en el lugar de los hechos, aparte de las unidades presuntamente robadas, se hallaron otras tantas con los números de serie alterados o en proceso de despiece.
Te Puede Interesar: Detienen en Cancún a un hombre conduciendo un vehículo con reporte de robo
El resultado de este hallazgo, presumiblemente se derivó de información obtenida a partir de los operativos contra las rodadas nocturnas de motociclistas que se realizaron hace algunos días.
En estos operativos, participaron agentes de la FGEQROO, la Policía Municipal de Cancún y la Dirección de Tránsito Municipal, en uno de ellos se detuvieron a varias personas por la comisión de varios delitos.
Aparentemente habrían sido estos sujetos quienes proporcionaros a las autoridades los datos necesarios que permitieron solicitar una orden de cateo a un Juez de Control, la cual se desahogó la noche de este miércoles.
Aunque aun se desconoce el número total de motocicletas incautadas durante el operativo, extraoficialmente se logró saber que sería un numero elevado, posiblemente superior a la docena.
Sin embargo, será hasta que las autoridade concluyan el cateo y amplíen la información, cuando se tengas mas datos acerca de la cantidad y detalles de estas unidades recuperadas.
Con Datos de Luis Hernández

