Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Logra Quintana Roo primera sentencia condenatoria del año por violencia familiar

Logra Quintana Roo primera sentencia condenatoria del año por violencia familiar
Logra Quintana Roo primera sentencia condenatoria del año por violencia familiar

Una sentencia condenatoria de seis meses de prisión, fue la primera del año 2024 por violencia familiar impuesta a individuo del sexo masculino por las autoridades de Quintana Roo.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), se trata de un sujeto identificado como Diego Alonzo, quien recibió esta condena por agredir a su expareja sentimental a quien golpeó e intentó ahorcar el 15 de octubre de 2023.

Te Puede Interesar: Vinculan a proceso al exalcalde José “N” Chak Meex por presunta corrupción

La dependencia explicó que la agresión que motivó esta sentencia, no fue la primera vez que Diego atacó a la víctima. Por lo cual el fallo sienta un precedente en el estado en cuanto a sanciones por este delito, fortaleciendo la lucha por una vida sin violencia para mujeres, niños y adolescentes.

Asimismo, en el mismo boletín, la Fiscalía también informó de otras cuatro personas que fueron vinculados a proceso por delitos similares. Estos presuntos delitos ocurrieron en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

Uno de estos casos es el de Rober “N”, quien enfrenta cargos por agredir físicamente y amenazar de muerte a una víctima el 30 de noviembre de 2020. Tras su detención, el Juez de Control le dictó la vinculación a proceso.

Otro de ellos es el de Luis Gustavo “N” está bajo proceso por un presunto caso de violencia familiar el 2 de febrero de este año en Benito Juárez. El imputado agredió de manera verbal y física a la víctima.

Esteban “N” también enfrenta cargos por violencia familiar, ya que el 17 de mayo de 2022 habría agredido a la víctima denunciante, aunque no se le otorgó medida cautelar debido a la falta de antecedentes.

El ultimo caso ocurrió en el municipio de Solidaridad, donde Luis Enrique “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar contra su pareja el 13 de febrero de 2024. Permanecerá en prisión preventiva durante el proceso legal.

Logra Quintana Roo primera sentencia condenatoria del año por violencia familiar

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cozumel

Tres presuntos sicarios, entre ellos un adolescente, fueron arrestados este jueves debido a su presunta implicación en una serie de homicidios y un intento...

Playa del Carmen

Dos presuntos multihomicidas implicados en un triple asesinato perpetrado el pasado 8 de abril en Solidaridad (Playa del Carmen) fueron detenidos en una operación...

Cancún

Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Cancún señalados como presuntos secuestradores. La captura se realizó luego de que un Juez...

Chetumal

Una serie de cateos realizados por las autoridades en varios inmuebles del municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), y Cozumel, dejó como resultado la...

Anuncios