Connect with us

Cancún

López Obrador se reunirá con funcionarios federales para analizar el plan de apertura tras la cuarentena

López Obrador se reunirá con funcionarios federales para analizar el plan de apertura tras la cuarentena

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hoy se reunirá con funcionarios federales para analizar el plan de apertura tras la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“Tenemos que ir analizando el plan de apertura, este proceso de normalidad y de regreso a clases a partir de la proyecciones que se tienen. Ayer tuvimos reunión, a partir de eso vamos ir diciendo el regreso a clases, en que regiones, lo de la industria de la construcción, la minería, la industria de la exportación, el turismo; bajo qué condiciones, es planear el regreso a las actividades económicas”, comentó.

Señaló que en esta reunión participarán la secretaria de Economía, el secretario de Relaciones Exteriores, el doctor Alcocer, Hugo López-Gatell, la secretaria del Trabajo y el secretario de Educación.

“Hoy vamos a hacer el primer análisis sobre esta situación, estamos conscientes sobre la interrelación que hay en la producción y el comercio con Estados Unidos, México el principal socio comercial de Estados Unidos y están eslabonadas las cadenas productivas” anotó.

López Obrador, añadió que el regreso debe de realizarse de manera gradual para que no vaya regresar la epidemia o que vaya a haber brotes donde hay control “tenemos que considera el riesgo, número de trabajadores, el cuidado en las plantas, todo lo que implica; pero sí tenemos que ir pensado en la reapertura”.

Escrito por

Informativo Turquesa, noticiero conducido por Gerardo Reynoso, José Alfredo Vázquez Archundia y José Martín Sámano en Radio Turquesa, Cadena Radiofónica Peninsular

Inaugura AMLO primer “Tianguis Turístico Digital 2020”

Cancún

En Benito Juárez se hace historia de la mano con gobierno de México

Cancún

Cancún tendrá fábrica de economía solidaria

Cancún

La epidemia y la corrupción se resolverán casi al mismo tiempo: López Obrador

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect