Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Los jóvenes son el presente: Mara Lezama

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante su participación en la celebración del Día Internacional de la Juventud, afirmó estar convencida de que “podemos transformar el futuro de las y los jóvenes conjuntando esfuerzos y sumando voluntades. En Cancún le decimos sí al apoyo a la educación, sí a la educación de calidad, sí a un mejor futuro para ellas y ellos”.

Al dirigir un mensaje a los jóvenes de diferentes escuelas preparatorias y universidades, quienes acudieron al evento organizado por el Instituto Municipal de la Juventud para escuchar la conferencia “Deja de Soñar”, impartida por el joven influencer Rodrigo Echavez, la Primera Autoridad Municipal refirió que la temática de la conmemoración de este año es “Transformando la Educación”, por lo que reafirmó su compromiso con la juventud para que realicen su proyecto de vida, que se mantengan en las aulas y aprovechen sus talentos.

“Para todas las familias, uno de los mayores anhelos es que las y los hijos puedan terminar una educación que les brinde una mejor calidad de vida. Para muchos, esto todavía es un sueño que no pueden cumplir, en gran parte por la situación económica del hogar”, refirió.

Los jóvenes son el presente: Mara

Los jóvenes son el presente: Mara.

Indicó que por ello el Instituto Municipal de la Juventud fue creado para articular los esfuerzos de la sociedad, de las empresas y del gobierno, en aras de que las y los jóvenes se acerquen a la cultura, al deporte, a la salud, a oportunidades de empleo digno. Dijo que el programa “Impulso al emprendimiento juvenil” busca generar los espacios y las oportunidades para que más de 900 jóvenes cancunenses hagan realidad sus proyectos de desarrollo empresarial.

Añadió que se suman otras acciones que se pusieron en marcha, tales como las pláticas de “Orientación al Emprendimiento y Empleo Juvenil” a más de mil egresados de carreras técnicas, universidades y a estudiantes, para enfrentarse al mercado laboral en mejores condiciones.

La Primera Edil señaló que en la jornada de “Ven y Empléate Joven”, cincuenta empresas ofrecieron más de mil quinientas vacantes para cancunenses de dieciocho a veintinueve años y detalló las pláticas sobre la “Participación de los Jóvenes en la Gestión Pública” impartida a 55 jóvenes; la “Jornada Contra las Adicciones”; el curso “Inglés para todos” y un taller de marketing digital.

“El camino por recorrer es largo; con la suma de todas y todos, Cancún tiene un futuro mejor en manos de los jóvenes”, finalizó.

 

Más noticias para leer

Anuncios