Un grupo de personas pertenecientes al Colectivo de Madres Buscadoras bloqueó la tarde de este jueves la avenida Cobá de Cancún a la altura de las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) en la zona norte.
Te Puede Interesar: «Helicopterazo» en presa de Chihuahua deja dos heridos
La manifestación, que involucró a aproximadamente a 15 personas estuvo encabezada por la madre de la menor Fernanda Cayetana Canul, desaparecida desde 2022, y causó un embotellamiento en esta vialidad.
Para despejar el tráfico y tratar de dar salida a varios autobuses de transporte público que quedaron atrapados entre el kilómetro cero del bulevar Kukulcán y la glorieta del Cebiche, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal desplegaron un operativo en el área.
El grupo de mujeres y algunos varones exigió a las autoridades que esclarecieran el caso de la menor, cuya desaparición fue reportada en 2022, poco antes de que cumpliera trece años. El día de hoy, la menor estaría cumpliendo quince años.
Como parte de su protesta, las madres buscadoras llevaron un pastel junto con sus pancartas, el cual pretendían cortar en el lugar de la manifestación. Sin embargo, tras unos veinte minutos, se retiraron del lugar sin hacerlo.
Por la desaparición de Fernanda Cayetana, se encuentra detenido como principal sospechoso un sujeto identificado como Marco Antonio Cahuich, alias «El Taquero». No obstante, hasta la fecha, no ha aportado ninguna información que permita conocer el paradero de la menor o de sus restos.
Madres buscadoras bloquean la avenida Cobá de Cancún
Con Datos de Luis Hernández