De acuerdo con las pancartas que portan, su objetivo es claro: exigir justicia y respuestas sobre la desaparición de sus seres queridos. Sin embargo, la caminata causó molestias entre conductores que utilizan esta vialidad.
Acompañadas por elementos de Tránsito, policía, bomberos y protección civil, quienes abanderan el movimiento para garantizar la seguridad de todas las participantes, las madres avanzaron con determinación y esperanza en sus corazones.
El bloqueo del carril de bajada desde la zona conocida como Punta Cancún, donde se alojan la mayoria de antros ny discotecas turísticas, causó que se tuviera que habilitar el carril de subida como carril de doble sentido.
A cada paso de esta marcha las mujeres exigieron su derecho a la verdad y a la justicia, haciendo un llamado a las autoridades para que redoblen esfuerzos en la búsqueda de sus familiares desaparecidos y en la persecución de la impunidad.
Hasta el momento la marcha transcurre hacia la sede norte de la dependencia estatal, en donde con esta acción las madres buscadoras pretenden visibilizar la dolorosa realidad de no saber qué ha sucedido con sus hijos, hijas, esposos o esposas.