Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún
Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún. Este lunes 29 de marzo comenzará la vacunación de adultos mayores en el municipio Benito Juárez en dos locaciones: el hospital general Jesús Kumate y en el domo Jacinto Canek. Se aplicarán 6 mil dosis de la farmacéutica Sinovac.

El gobernador Carlos Joaquín informó del inició de la vacunación; ayer sábado inició en Chetumal la segunda jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años de edad, con base en el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, se informó que el pasado viernes por la tarde llegaron a la entidad 5 mil 850 dosis de Pfizer para adultos mayores de Othón P. Blanco y mil 170 para la segunda dosis al personal de salud de este municipio (IMSS, ISSSTE, Sesa y Sedena), que ya se aplicaron a partir de ayer.

Es importante mencionar que en Chetumal, hubo dos días de vacunación, sábado 27 y domingo 28, en dos sedes: el domo del parque de la colonia Las Casitas y el CBTIS 214, donde también se aplicaron en la primera jornada.

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa), que dirige Alejandra Aguirre Crespo, informó que hasta el pasado 28 de marzo se han aplicado 62 mil 389 dosis de vacuna contra COVID-19.

En su momento, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a participar en esta jornada de vacunación sin desesperación, con la documentación que se exige, como la identificación oficial, la CURP, la copia de comprobante de domicilio y, en caso de ser extranjero, contar con carta de residencia en el lugar.

La vacunación será el hospital general Jesús Kumate y en el domo Jacinto Canek; así están distribuidas la aplicación de las dosis:

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

Mañana lunes inicia vacunación de adultos mayores en Cancún

El gobernador  recomendó que si vas a vacunarte, duermas bien un día antes, ingerir alimentos de manera habitual, usar ropa y calzado cómodos, tomar los medicamentos de modo normal si se padece de alguna enfermedad, llevar agua y acudir con un acompañante, de preferencia.

Carlos Joaquín explicó que la vacuna será de mucha utilidad para disminuir la cantidad de contagios, pero es fundamental no bajar los brazos ni relajar las medidas preventivas, los hábitos de higiene y los protocolos sanitarios en establecimientos, negocios y empresas.

A su vez, el gobernador reiteró que la pandemia no ha terminado y que, en diversas partes del mundo, están resintiendo un tercer rebrote, un repunte de casos y defunciones derivado del Covid-19.

Te puede interesar: La vacunación disminuirá el riesgo de contagios, pero no debemos relajar medidas y hábitos: Carlos Joaquín

“Si nosotros no ponemos atención, podemos caer en una situación similar que nos lleve, de nuevo, a acciones de confinamiento, cierres anticipados, que nos generen mayor problema y eviten la recuperación económica que todos queremos”, expresó.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios