Familias afectadas por el despojo de sus viviendas en Cancún, protestaron esta mañana para demandar que las autoridades municipales cumplan su palabra y lleguen hasta las últimas consecuencias contra los implicados en una red de corrupción que mediante argucias los dejó sin su patrimonio.
En días pasados se dio a conocer que exfuncionarios de Ingresos Coordinados, coludidos con agentes inmobiliarios, notarios, actuarios y hasta jueces, venían orquestando una serie de despojos desde hace 12 años en diferentes fraccionamientos de Cancún.
Fue entonces que la propia presidenta municipal, Mara Lezama, anunció que habían tomado cartas en el asunto en torno a esta red de corrupción detectada al interior del gobierno municipal y que operaba en administraciones anteriores.
En torno a la manifestación de hoy, Oshniel Peña Altazur, representante legal de las familias afectadas, dio a conocer que “hay personas que han sido amenazadas y sacadas de su casa mediante la fuerza bruta; es por eso nos hemos manifestado. Únicamente en el fraccionamiento Real del Caribe son más de 3 mil viviendas, tenemos denuncias de desarrollos como: Los Héroes, Unidad Morelos, La Guadalupana, Costa Azul, Calakmul, Villas del Mar, Las Quintas, Paseos Kabah, Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso, entre otros”.
Asimismo, reiteró que esta situación lleva –por lo menos- 12 años pasando en Cancún, por lo que enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de esta situación, al tiempo que solicitan al gobierno municipal dar prioridad a las denuncias presentadas, a fin de que las miles de familias afectadas puedan recuperar muy pronto su patrimonio.
“No al desalojo, queremos pagos justos”. “No más intimidación y desalojos”. “Señora presidenta, queremos que nos cumpla con lo que declaró en público de los desalojos de nuestra casa en Haciendas Real del Caribe”, fueron algunas de las consignas en las cartulinas que portaban los manifestantes.
PUEDES LEER: Denuncian red de corrupción por desalojos en Playa del Carmen
Esta web usa cookies.