Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Manifestación feminista se sale de control en Cancún

Manifestación feminista se sale de control en Cancún

Manifestación feminista se sale de control en Cancún.- La manifestación feminista que ocurrió este domingo será recordada por los cancunenses y es que al principio fue pacífica pero luego se tornó en una violencia inimaginable.

La manifestación comenzó a las 14:00 horas en el Malecón Cancún y el acceso a Tajamar, en donde había mujeres, familias y víctimas de violencia, sin embargo, tras recorrer la avenida Bonampak y al llegar al kilómetro cero de la zona hotelera, personas encapuchadas se unieron.

“Ni una asesinada más, ni una asesinada más”, gritaron las mujeres para pedir justicia por los feminicidios que han ocurrido en la entidad.

Al llegar a la Plaza de la Reforma las feministas pintaron consignas sobre los muros y escudos en el Cabildo de Benito Juárez.

Sin embargo, tras las pintas un grupo de hombres encapuchados lograron subir a la segunda planta del Palacio Municipal, en donde vandalizaron las instalaciones, fue ahí cuando el grupo que presuntamente fue identificado como anarquistas tomaron la manifestación pacífica para volverla violenta.

Te puede interesar: Intentan linchar a un hombre que presuntamente manoseó a manifestante en Cancún

Manifestación feminista se sale de control en Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo fue “víctima” de la violencia del grupo de presuntos anarquistas quienes empezaron destruir las instalaciones del edifico Zona Norte, sin embargo, al no poder entrar avanzaron hacia la Dirección de Tránsito Municipal.

Las oficinas de Tránsito Municipal no pudieron contener a los manifestantes quienes con fuego, palos y objetos lograron ingresar a las instalaciones mientras los medios de comunicación mostraban los destrozos que ocasionaban.

Cabe destacar que hasta ese momento las autoridades no se habían presentado para evitar la violencia que se generaba.

No obstante, tras ver los destrozos que ocasionaron los manifestantes, las autoridades se dirigieron a la Fiscalía General del Estado en donde los presuntos anarquistas intentaron entrar.

Las autoridades con una barricada evitaron que los manifestantes entraran al lugar y detuvieron a algunos participantes que arrojaban objetos y quemaban las afueras de las instalaciones.

Tras los hechos violentos el grupo feminista se deslindó de la violencia en la manifestación, debido a que aseguraron que un grupo de presuntos anarquistas fueron los que desataron violencia en la ciudad.

Cabe mencionar que la violencia generada en la manifestación dejó seis personas lesionadas:  tres civiles y tres agentes de la policía; cuatro de ellos fueron trasladados a un hospital.

Te puede interesar: Manifestantes en Cancún intentan entrar a la Fiscalía

 

 

Más noticias para leer

Cancún

Manifestantes en Cancún intentan entrar a la Fiscalía.- Algunos participantes de la manifestación feminista intentaron entrar a la Fiscalía General del Estado de Quintana...

Cancún

Condena IFEDH represión policial contra estudiante en Cancún.- El Comité Académico de la Maestría en Derechos Humanos y la Comunidad Estudiantil del Instituto de Formación...

Anuncios