Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe.
Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe.

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe. La V Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer que el Sector de Cozumel realiza operaciones desde el pasado 29 de septiembre, con el objetivo de localizar a la embarcación tipo yate de nombre “MOI Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo.

Rcordó que la última posición conocida de esa embarcación fue a aproximadamente 130 millas náuticas (241 kilómetros) al este de Cozumel.

La Semar añadió que con el objeto de salvaguardar la vida humana en la mar, emplearon embarcaciones tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), patrullas tipo Interceptora del Sector Naval de Cozumel, así como una aeronave tipo Persuader, la cual está diseñada para desarrollar operaciones de búsqueda.

Mientras tanto, las Capitanías de Puerto del área emitieron los boletines alertando a la comunidad náutica para mantenerse alerta, con el fin de localizar la mencionada embarcación.

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe; se realizan operaciones navales desde el pasado 28 de septiembre.

Mantiene la Marina búsqueda de embarcación extraviada en el Caribe; se realizan operaciones navales desde el pasado 28 de septiembre.

Es importante mencionar que fueron establecidas coordinaciones con familiares y amistades de los tripulantes de la embarcación “MOI Guadalupe”. quienes paralelamente realizaron esfuerzos de búsqueda.

Asimismo, la Secretaría de Marina destacó que mantienen activos los esfuerzos de búsqueda, dirigidos en específico al objetivo de hallarlos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

México

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), incautó en el mar de Cortés 3.4 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de cinco...

Cancún

Esta mañana se registró un fuerte incendio de un vehículo sobre la avenida José López Portillo. Se trata de una camioneta Chrysler, color azul,...

Yucatán

Ubicados por un buque de carga mientras navegaban a la deriva en aguas del Canal de Yucatán, 7 personas de origen cubano de los...

Anuncios