La presidente municipal, Mara Lezama, realizó una jornada más del programa “Reciclatón”, en donde se está impulsando una estrategia global para hacer de Benito Juárez un municipio sostenible y al mismo tiempo conservar el medio ambiente.
Por lo que se destacó que, en la edición pasada, se recolectaron más de 17 toneladas de residuos, y se espera superar esa meta en esta ocasión.
“Celebro el entusiasmo y la participación de los benitojuarenses en estas acciones. Es de reconocer que los vecinos se sumen a la mejora de nuestro entorno y sobre todo en beneficio de la calidad de vida de quienes aquí vivimos”, afirmó la edil.
Asimismo, la edil destacó que el último sábado de cada mes estará en operación este programa de reciclatón, en donde hoy se instalaron cinco centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, para recibir plásticos, papel, cartón, vidrio, aluminio y Tetra Pack, entre otros.
Mara Lezama destacó que hace unos días, dentro de la sesión de cabildo, se aprobaron importantes reformas al Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y al de Ecología y Gestión Ambiental.
Esto con el fin de que diferentes sectores de Cancún, entre ellos los centros comerciales y de servicios, se sumen al programa de reducción progresiva y hasta su total desuso de materiales no biodegradables.
También, comentó, que el 18 de febrero, concluyó el programa de acopio de árboles de Navidad, en el que se recolectaron casi cinco mil pinos. Asimismo, en esta administración, se han limpiado casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles, avenidas y áreas verdes, y más de dos millones 600 mil de metros cuadrados de playas públicas de Cancún.
También te puede interesar: El Tren Maya va por buen camino: Luis Alegre
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 1 de agosto, 2022
Esta web usa cookies.