Connect with us

Cancún

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo.
Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que hasta el momento ha recolectado 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en costas del Caribe mexicano y del estado de Quintana Roo.

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

De igual forma y de manera conjunta, en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, Quintana Roo, a la fecha se han recolectado 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en las playas, esfuerzo al que se han sumado los gobiernos estatal y municipal, dando trabajo a un total de cinco mil 811 personas.

El Instituto castrense explica que este esfuerzo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de Quintana Roo.

Para tal efecto, se cuenta con un buque de investigación para realizar operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo; el instituto castrense suma esfuerzos con dependencias federales y el Gobierno del Estado.

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo; el instituto castrense suma esfuerzos con dependencias federales y el Gobierno del Estado.

Emplea poderosas embarcaciones para recolectar el sargazo

Así como de una patrulla oceánica y una embarcación tipo Defender para apoyar en el tendido de las barreras de contención de hidrocarburos, así como de embarcaciones menores.

Por tierra, elementos de la Armada de México efectúan la recolección con palas y carretillas del sargazo que sea contenido por las barreras tendidas sobre la línea de costa.

De igual manera, personal naval especializado en programas contra la contaminación del mar, realiza el tendido de las barreras a lo largo de la línea de la costa y las reubica de acuerdo a las necesidades y coordinaciones efectuadas con las dependencias correspondientes, haciendo uso de embarcaciones menores asignadas.

Por aire, se cuenta con un avión de patrulla costera, así como tres helicópteros para efectuar recorridos aéreos, a fin de monitorear la presencia del sargazo en el área de operaciones y estar en posibilidad de guiar y dirigir a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia del sargazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevalecen condiciones para más recale de sargazo en Q. Roo

Sargazo afecta a todas las comunidades del Caribe: ONU

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19 Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cierran negocios permanentemente en Cozumel por covid-19

Cozumel

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes. Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes.

Busca el Gobierno del Estado cobrar 10 dólares a visitantes

Chetumal

Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya. Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya.

Segunda noche mágica del festival de jazz en la Riviera Maya

Playa del Carmen

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya. Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya.

Realiza la UNAM encuesta de impacto socioeconómico del Tren Maya

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect