Escribe la noticia que buscas

Cancún

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo.
Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que hasta el momento ha recolectado 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en costas del Caribe mexicano y del estado de Quintana Roo.

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo

De igual forma y de manera conjunta, en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Othón P. Blanco y Cozumel, Quintana Roo, a la fecha se han recolectado 26 mil 213.66 toneladas de sargazo en las playas, esfuerzo al que se han sumado los gobiernos estatal y municipal, dando trabajo a un total de cinco mil 811 personas.

El Instituto castrense explica que este esfuerzo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de Quintana Roo.

Para tal efecto, se cuenta con un buque de investigación para realizar operaciones de contención de sargazo en la mar, con equipo especializado de contención de hidrocarburos.

Marina ha recolectado 155 toneladas de sargazo en Q. Roo; el instituto castrense suma esfuerzos con dependencias federales y el Gobierno del Estado.

Marina ha recolectado más de 26 mil toneladas de sargazo en Q. Roo; el instituto castrense suma esfuerzos con dependencias federales y el Gobierno del Estado.

Emplea poderosas embarcaciones para recolectar el sargazo

Así como de una patrulla oceánica y una embarcación tipo Defender para apoyar en el tendido de las barreras de contención de hidrocarburos, así como de embarcaciones menores.

Por tierra, elementos de la Armada de México efectúan la recolección con palas y carretillas del sargazo que sea contenido por las barreras tendidas sobre la línea de costa.

De igual manera, personal naval especializado en programas contra la contaminación del mar, realiza el tendido de las barreras a lo largo de la línea de la costa y las reubica de acuerdo a las necesidades y coordinaciones efectuadas con las dependencias correspondientes, haciendo uso de embarcaciones menores asignadas.

Por aire, se cuenta con un avión de patrulla costera, así como tres helicópteros para efectuar recorridos aéreos, a fin de monitorear la presencia del sargazo en el área de operaciones y estar en posibilidad de guiar y dirigir a las unidades de superficie a las áreas de mayor incidencia del sargazo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevalecen condiciones para más recale de sargazo en Q. Roo

Sargazo afecta a todas las comunidades del Caribe: ONU

Publicado por

Editor de Turquesa News.

Quintana Roo

“Quintana Roo es uno de los estados más ricos de México, en bellezas naturales, generación de empleo, crecimiento y desarrollo. Estamos potenciando nuestro liderazgo...

Cancún

Registra Cancún 73% de ocupación hotelera: Carlos Joaquín. Con las cifras bajas de Covid-19 que se están registrando, en Quintana Roo se ha logrado...

Cancún

Quintana Roo: Anuncian el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional. A partir del próximo 1 de diciembre se desplegará en varios municipios...

Lázaro Cárdenas

Inspeccionan el Centro Ecoturístico Cinco Cenotes en Kantunilkín. Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizó trabajos de inspección al Centro Ecoturístico...

© Grupo Turquesa 2021