Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas

Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas.
Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas.

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, en días pasados recorrió algunos puntos de Cancún, donde compartió con la población diversos logros alcanzados en materia laboral ante el Senado, con lo que se afianza la Cuarta Transformación en el país.

La legisladora morenista aseguró que estos beneficios para la clase trabajadora en México son deudas históricas, que gracias a las gestiones y el trabajo legislativo, se han podido saldar, lo que contribuye al bienestar de cientos de mexicanas y mexicanos que salen todos los días a ganarse el sustento de sus familias.

“La realidad es que son deudas históricas que México tenía con sus trabajadores y me llena de alegría y orgullo haber contribuido para que se les devolviera lo justo, por todo lo que le han entregado a México a través de su trabajo digno. En Quintana Roo no es la excepción, sabemos que si nuestro destino es lo que hoy es a nivel internacional, líder en turismo y uno de los principales contribuyentes a la economía nacional, es gracias al esfuerzo, a la dedicación, al trabajo incansable de miles de quintanarroenses que han entregado el corazón y el alma en sus empleos, para llevar el sustento a sus familias, y ahora, con todas las reformas que aprobamos, lo único que hicimos fue devolver toda esa entrega que durante años los trabajadores de Quintana Roo han mostrado. Ya era hora que se les hiciera justicia y con el gobierno que encabeza el presidente López Obrador, pudo consolidarse como una realidad”, indicó la legisladora Marybel Villegas.

Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas; “son deudas históricas”, afirmó la senadora de Morena.

Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas; “son deudas históricas”, afirmó la senadora de Morena.

Entre las iniciativas aprobadas en beneficio de los trabajadores destacan el aumento al salario mínimo, que se ha mantenido en un 33 por ciento anual durante la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues al inicio, en 2018, se establecía en 88 pesos, mientras que actualmente es de 207 pesos.

La senadora también refirió como un gran logro la desaparición del sistema de outsourcing, cuya legislación prohíbe la subcontratación con fines de evadir el pago de impuestos y otras prestaciones de los trabajadores, mientras que uno de los logros más importantes y reconocidos en el país es el de la “Vacaciones dignas”, que ordena el incremento del periodo mínimo de los días de vacaciones al que todo trabajador tendrá derecho después de un año de trabajo, es decir, se disfrutará de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborales y aumentará en dos días laborales hasta llegar a 20 por cada año subsecuente de servicios.

“Con estas reformas brindamos mayor certeza y seguridad a los trabajadores de México, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, porque México tiene esa grandeza gracias a sus trabajadores. En Quintana Roo y en Cancún los trabajadores son el pilar de la economía y es justo que se les reconozca su importancia a través de legislaciones que garanticen el pleno respeto de sus derechos laborales”, puntualizó Marybel Villegas.

Marybel Villegas cumple a los trabajadores de Quintana Roo con reformas laborales justas

PUEDES LEER: Marybel Villegas realiza con gran éxito la sexta jornada del programa “Abre los ojos con Marybel”

Más noticias para leer

México

En cumplimiento de la normatividad, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, solicitó este miércoles licencia ante la Mesa Directiva del...

Cancún

La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canche, celebró que finalmente se escuchó la voz de los quintanarroenses, expresada en las urnas...

México

La Senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, como presidenta de la Delegación Mexicana de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, participó...

Cancún

Cancún.- En cumplimiento de su labor legislativa, la senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, en atención a diversas solicitudes visitó a...

Anuncios