Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Más de 260 mil turistas pasaran la navidad en Quintana Roo

Más de 260 mil turistas pasaran la navidad en Quintana Roo
Más de 260 mil turistas pasaran la navidad en Quintana Roo

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), informó que por lo menos unos 260 mil 700 turistas celebraran la fiesta de Navidad en el Caribe Mexicano, cifras que demuestran un avance alentador a pesar de la amenaza de la nueva variante ómicron del virus del covid-19.

Esto indica, según Andrés Aguilar, encargado de despacho de la dependencia, que el total de visitantes que se tiene estimado visiten el destino durante la temporada invernal, podrían incluso superarse.

Te Puede Interesar: En nuevo récord, rebasa aeropuerto de Cancún los 600 vuelos

El funcionario, estimó que estas cifras que apuntalan la recuperación económica del estado, se deben en gran medida a su excelente conectividad aérea, hay que recordar que apenas el fin de semana pasado se rebasaron los 600 vuelos en una sola jornada.

Aunque todo depende, puntualizó, de que se logre seguir controlando los bajos niveles de contagio de la pandemia “Esto nos permite un cierre que va a superar los doce millones de turistas, en su mayoría extranjeros, y esto es importante señalarlo, la condicionante para llegar a este numero es que la pandemia tenga tendencia a la baja, que el semáforo se encuentre cuando menos en amarillo, aunque hoy estamos en verde”.

 

Según las estadísticas de afluencia turística, detalló Aguilar, en el 2019 se lograron captar 15 millones de turistas, pero debido a la pandemia, en el 2020 esta cifra descendió prácticamente a la mitad, por lo que los doce millones estimados para este 2021 resultan cifras muy positivas.

Mas de 260 mil turistas pasaran la navidad en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su excelente promedio de vuelos durante este fin de semana, y para esta jornada sabatina del 11...

Cancún

En su mejor nivel en lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró superar sus promedios de los últimos fines de...

Anuncios