Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Me sentí perseguida y acosada por el profesor Balam: Exalumna

Me sentí perseguida y acosada por el profesor Balam: Exalumna.
Me sentí perseguida y acosada por el profesor Balam: Exalumna.

“Ivett” fue la primera alumna del Colegio de Bachilleres 2 que se atrevió a denunciar hace 7 años el acoso que sufría de parte del profesor Balam. El director Isaías Rodríguez le afirmó que se harían cargo y que no denunciara penalmente, porque ellos lo harían, pero solo lo suspendió. Ella se ganó el bullying de sus compañeros y tuvo que abandonar el estado para continuar sus estudios.

Me sentí perseguida y acosada por el profesor Balam: ex alumna

En este trabajo especial que realiza Radio Turquesa ha generado reacciones de jóvenes que en su momento atravesaron por la misma historia de acoso del profesor identificado como “Balam” en el Colegio de Bachilleres plantel 2, que decidieron no quedarse calladas y dar a conocer sus historias para que se investigue y se sancione a todos los involucrados.

La joven a quien llamaremos “Ivett” explicó que por el hecho de ser una alumna destacada el profesor de probabilidad y estadísticas, Marcos Balam le pidió ayuda para calificar exámenes y después pretendía con comentarios lascivos acercarse a ella.

“Me pedía que lo saludara de beso, que me sentara en sus piernas; yo nunca le hice caso, llegué a sentirme paranoica, porque empezó a seguirme hasta mi casa. Me cerró el paso y quería que yo me subiera al coche con él, me dijo que no iba a descansar hasta que yo fuera suya y me mostró fotos mías, no solo de la escuela, sino de otros lugares”, señaló.

Apuntó que ante el temor que llegó a sentir decidió no volver a entrar a sus clases, pero al mismo tiempo le platicó a sus padres y acudieron con el director, en ese entoncesIsaías Rodríguez, quien dijo que él se haría cargo e incluso le llegó a comentar que el sindicato no lo iba a defender.

Ivett comentó que Isaías no le permitió denunciar, porque dijo él se encargaría; “yo le comenté que lo quería denunciar, porque me sentía hostigada y el me dijo -Isaías- que él iba hacerse cargo. Me dijo que lo corrieron, pero lo peor de todo es que le dieron la oportunidad de despedirse y él dijo que yo estaba mintiendo e iniciaron bullying en mi contra”.

Afirmó que decidió irse a estudiar a otro estado, ante el temor de que el maestro decidiera hacerle daño por la queja que ella había presentado.

PUEDES LEER: Exalumnas del Colegio de Bachilleres 2 relatan acoso de profesores

Más noticias para leer

Deportes

Jugador del América es acusado de acoso sexual. Más temas: Lo memes del beso entre Bad Bunny y Kendall Jenner A través de TikTok una...

México

Por supuestamente molestar a una mujer en un camión del transporte publico de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León, un...

Anuncios