
‘Melissa’, camino a ser un huracán de gran intensidad en el Caribe
Este jueves 23 de octubre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), elevó la alarma pronosticando que la tormenta tropical “Melissa” se convertirá en un poderoso huracán mayor (categoría 3 o superior) en los próximos días, con la capacidad de generar vientos por encima de los 170 kilómetros por hora.
La amenaza se cierne sobre el Caribe Central, en donde cinco territorios han sido puestos en alerta máxima: Jamaica (con vigilancia de huracán); Haití, República Dominicana, Cuba y la isla de La Española.
El NHC enfatizó que se esperan inundaciones potencialmente mortales en Jamaica y La Española durante el fin de semana.
‘Melissa’, camino a ser un huracán de gran intensidad en el Caribe; la tormenta tropical prende las alertas en varias islas.
El meteoro, que avanza lentamente, está proyectado para alcanzar la fuerza de huracán el sábado 25 de octubre (categoría 1).
La intensificación más crítica se espera para el domingo 26, cuando se prevé que alcance las categorías 2 y 3, manteniéndose en esta última hasta el lunes 27 de octubre.
Además del peligro eólico, el Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la severidad del impacto hidrológico, con pronósticos de precipitaciones que superarán los 200 milímetros, lo cual representa un riesgo extremo de inundaciones en las zonas costeras y bajas del área de influencia del meteoro.
Esta web usa cookies.