Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mercado de vivienda se reactivará con proyecto del Infonavit en Cancún

Mercado de vivienda se reactivará con proyecto del Infonavit en Cancún
Mercado de vivienda se reactivará con proyecto del Infonavit en Cancún

Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dio a conocer que el mercado de vivienda se reactivará con un proyecto del Infonavit, que pretende manejar créditos colectivos, en el que podrán participar hasta cinco personas sin que necesariamente haya un vínculo sanguíneo.

Además, la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trae un impulso para la regulación de todas las tierras. Es una buena noticia, pero la banca y los desarrolladores están a la espera de las políticas de vivienda, de que se dé a conocer el Plan Nacional de Vivienda, explicó.

Ya retornó la confianza al sector inmobiliario

Sin embargo, también dijo que ya retornó la confianza al sector inmobiliario, se acabó el miedo y empezaron a darse negocios y dinamismo en inversiones y las que estaban paradas comenzaron a fluir.

En Puerto Cancún hay 28 nuevos desarrollos de todo tipo y hay otros que se están cocinando. Conmigo se han acercado desarrolladores que están en la génesis de sus proyectos, que están viendo en cuánto van a manejar el metro cuadrado de construcción, que anda entre 50 mil y 60 mil pesos, añadió. Ahí un desarrollo de 105 unidades anda en el orden de 800 millones de dólares y se empezarán a detonar en los próximos dos años.

Se reactivará con un proyecto del Infonavit

Se reactivará con un proyecto del Infonavit.

Gente potencial está volteando a ver a Cancún

En lo personal me da gusto porque tenemos oferta inmobiliaria. Somos de los Estados que más tienen y eso atrae talentos, atrae consumidores. En la Ciudad de México, por ejemplo, hay déficit de oferta y esa gente potencial está volteando a ver a Cancún, puntualizó.

También indicó que, en materia de vivienda media o residencial también hay mucho dinamismo y hay obviamente empresas y desarrolladores que son líderes en el mercado y que están muy posicionados, como Grupo Cumbres en la zona sur, Sadasi, Promotora Residencial, que son los que más penetran en el mercado en esa zona y colocan entre 10 y 15 unidades cada mes, aunque sea en preventa, algo que no muchas plazas dan.

Más noticias para leer

Cancún

Esta mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Los hechos se registraron en la onceava cerrada de...

Cancún

Con el hallazgo, hasta ahora, de tres mil 558 piezas en el Tramo 4, Izamal-Cancún, junto con las obras de construcción del Tren Maya...

Anuncios