Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Metrobús, Buena opción para Cancún

El titular del Instituto de Movilidad del estado, Jorge Pérez Pérez, apuntó que es muy viable el proyecto del MetroBús para Cancún en donde se tendrá ya un avance del proyecto ejecutivo para principios del 2019 y vendrá que ser una opción importante para desahogar la saturación que se tiene en varias de las principales vialidades de la ciudad.

Hay que recordar que en meses anteriores se anunció la posibilidad del Proyecto para Cancún como parte de cubrir la creciente demanda de transporte ya que dicho Metrobús cubrirá la ruta de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos como resultado de la unión en este proyecto de las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.

Al respecto el titular de Movilidad comentó que se ha tenido conocimiento de todo lo que abarcaría este beneficio en mejoras de las opciones de transporte para la población del principal polo turístico.

Agregó que no se tiene aún, totalmente el proyecto ejecutivo de dicho Metrobús, lo cual se espera que sea para los primeros meses del 2019.

Pérez Pérez dijo que ven con buenos ojos que se vaya mejorando la calidad de transporte y opciones en Cancún y con el respeto al gobierno municipal de Benito Juárez se harán las observaciones pertinentes al respecto para que se cumpla la legalidad y a pego de las leyes nuevas de transporte.

Cabe mencionar que se ha asegurado que en este nuevo proyecto se generarán de entrada mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios