El robo de alrededor de diez millones de pesos en una empresa del fraccionamiento Jardines del Sur en Cancún desató un Código Rojo en el que participó personal de distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Te Puede Interesar: Rescatan bomberos a dos menores durante incendio en Alfredo V. Bonfil
Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 reportando un asalto violento a una inmobiliaria y constructora generó el despliegue de todos los cuerpos policiacos de la ciudad y también de elementos militares.
En el reporte se detallaba que hombres armados irrumpieron en el lugar para apoderarse de una maleta que contenía por lo menos diez millones de pesos (aunque podría ser más), dinero que estaba destinado al pago de la nómina de los trabajadores de esta empresa.
De acuerdo con los primeros informes difundidos de manera preliminar, se indicaba que los asaltantes escaparon a toda velocidad a bordo de una camioneta tipo Peugeot de color blanco sobre la avenida 135.
Sin embargo, fue justo en esta avenida, a la salida del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos, donde, mediante el seguimiento de las cámaras de vigilancia del C5, se logró ubicar el vehículo, que resultó ser una camioneta Dodge Ram con placas SZ8576 del estado de Quintana Roo.
En esta unidad, uniformados de la Policía Municipal hallaron restos de lo que sería el botín logrado por los delincuentes: una bolsa con monedas y algunos billetes, así como un bolso vacío en el exterior de la camioneta.
Hasta el momento, el operativo de búsqueda de los perpetradores continúa en diversas zonas aledañas a la zona de Polígono Sur, como serían las de la avenida Cancún y en el fraccionamiento Santa Fe.
Sin embargo, hasta el momento no se ha reportado la localización o captura de ninguna persona involucrada en estos hechos de violencia, donde afortunadamente no se registró ningún lesionado.
Millonario robo en empresa de Cancún genera un Código Rojo
Con Datos de Luis Hernández