Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Modifican el esquema de la carretera Cancún-Tulum por el Tren Maya

Modifican el esquema de la carretera Cancún-Tulum por el Tren Maya
Modifican el esquema de la carretera Cancún-Tulum por el Tren Maya

Benito Juárez.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur, se prepara para modificar el esquema de carretera Cancún-Tulum, donde el puente ubicado en el Moon Palace será transformado para ser parte de las vías del proyecto del Tren Maya a finales de este año, confirmó el titular de la dependencia Rogelio Jiménez Pons.

Señaló que se hizo un estudio a fondo y determinó que lo mejor es derribar el conocido Puente del Moon, mientras que el de Puerto Morelos, aún está en consideración si de derriba o la infraestructura pasaría por un lado del poblado.

Añadió que se tienen contemplados 40 nuevos puentes desde Cancún hasta Tulum con el objetivo de remodelar la carretera, sin embargo, el mega puente de Playa del Carmen se quedará tal cual está ya que los costos de derribarlo se triplicarían.

En cuanto a las fecho de inicio de estas obras, señaló que podría ser a finales de este año o principios del 2021, ya que el proyecto requiere por lo menos 3 o 4 meses de estudio de mecánica suelo y trabajo de oficina, pero sería el 1 de agosto cuando se inicie con los trabajos pequeños.

Otro de los temas que ocupan es la parte de la carretera de Tulum, por el derrumbe ocurrido por un cenote en el subsuelo, a lo que aseguró que ya se realizaron estudios de suelo para determinar el tipo de obra que se debe hacer y no arriesgar a la población.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios