Luego de realizar un bloqueo al acceso de la zona hotelera en el bulevar Kukulkán, los más de mil motociclistas que se manifestaron con una mega rodada contra la denominada «Ley Chaleco» fueron atendidos por la Secretaria de Gobierno María Cristina Torres Gómez, quien se comprometió a escuchar sus demandas.
Te Puede Interesar: Protestan motociclistas en Cancún contra «Ley chaleco» con mega rodada
Tras el bloqueo a la única vía de acceso a la zona de hoteles de playa, que amenazaba con salirse de control por la tensión del asunto, la encargada de los asuntos políticos del estado acudió a escuchar a los inconformes.
Acompañada de un numeroso contingente de policías y elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Torres Gómez escuchó cada uno de los planteamientos de los líderes de las asociaciones de motociclistas.
Estos expusieron que, aunque están dispuestos a cooperar con las autoridades y sentarse a trabajar en los asuntos concernientes a la seguridad de los motociclistas y ciudadanos, bajo ninguna circunstancia permitirán que les sea impuesto el uso de chalecos y calcomanías con las placas rotuladas en sus cascos.
También argumentaron que esta ley es violatoria de los derechos humanos y que su argumento es únicamente recaudatorio, algo que aseguran la propia autoridad les reconoció en una reunión previa en la que se habían comprometido a no aprobar esta ley.
Explicaron además que ya se reunieron con la barra de abogados para asesorarse, puesto que varios de los litigantes son también bikers, y que escalarán su movimiento a nivel nacional si el gobierno insiste en imponer esta ley aprobada en menos de 24 horas.
Por lo pronto, la funcionaria estatal negoció reunirse el día de mañana a las ocho de la mañana en el Palacio de Gobierno del Estado con los líderes de cada agrupación para dialogar la manera de llegar a un acuerdo equilibrado.
Sin embargo, los motociclistas amenazaron que de no llegar a un acuerdo que implique la derogación de la «Ley Chaleco», realizarán estas rodadas multitudinarias todos los días y noches, a pesar de que su intención no es perjudicar a la ciudadanía.
Cabe señalar que esta manifestación de motociclistas también tuvo eco en la capital del estado, pues numerosos bikers bloquearon la entrada a la ciudad en la carretera Chetumal-Huay Pix, dejando a la capital temporalmente incomunicada por vía carretera.
Con Datos de Luis Hernández
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 24 de julio, 2024
Esta web usa cookies.