La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQRoo), realizó acciones en materia de seguridad en los centros penitenciarios del estado, para fortalecer la gobernabilidad, salud e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), y lograr una sana reinserción a la sociedad al final de su condena, por lo que en estricto apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el traslado de 55 mujeres y hombres.
El operativo fue realizado con elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN), para salvaguardar el orden y la seguridad.
En total fueron trasladadas 27 mujeres y 27 hombres del Centro Penitenciario de Cancún y una persona más en el Centro Penitenciario Municipal de Solidaridad, con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, y despresurizar la carga de los penales en Quintana Roo.
Por lo que fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) número 15, ubicado en Chiapas, y al 18 con sede en Coahuila, mientras que las mujeres serán enviadas al Cefereso en Morelos.
PUEDES LEER: Flamazo por acumulación de gas en una panadería de Cancún
Esta web usa cookies.