Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Muere estudiante de la Anáhuac Cancún arrollada frente a su universidad

Muere estudiante de la Anáhuac Cancún arrollada frente a su universidad
Muere estudiante de la Anáhuac Cancún arrollada frente a su universidad

Trágica muerte encontró una estudiante de la Universidad Anáhuac de Cancún, al ser brutalmente arrollada por un automóvil justos frente a su institución educativa que se ubica sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, que carece acusan, de señalamientos.

Esta vialidad, principal puerta de entrada a la ciudad, cuyo lamentable estado obligó a que las autoridades se comprometieran a su remodelación, fue escenario del lamentable accidente donde la universitaria María Guadalupe Cruz Rueda, fue atropellada.

Te Puede Interesar: Video: Turista exhibe pésimo estado del bulevar Colosio de Cancún

Maria Guadalupe cursaba la licenciatura en psicología en la Universidad Anáhuac Cancún, de acuerdo a los informes recabados en el lugar, la estudiante fue arrollada por otra estudiante que manejaba  un automóvil Volkswagen tipo Beatle, identificada como Jimena ‘N’ de 18 años.

Tras el accidente, ocurrido a las 16:27 (cuatro de la tarde con 27 minutos) horas del miércoles, la estudiante fue trasladada a un nosocomio donde fue declarada con muerte cerebral por las graves lesiones en su cabeza y hoy finalmente falleció.

Con profunda tristeza, la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac Cancún hizo un llamado para llevar flores o veladoras y colocarlas en los pasillos del plantel. Además, a manera de homenaje, se propuso guardar un minuto de silencio en cada clase a la que acudía María.

De la misma manera, también se convocó una movilización el próximo lunes, donde se exigirá la colocación de topes reductores de velocidad o un puente peatonal para evitar otros accidentes en esta vía donde ya se han registrado otros accidentes similares en el pasado.

Por su parte, las autoridades universitarias emitieron un comunicado en el que tras lamentar el caso, aseguraron que, desde el 2019, han gestionado la construcción del cruce peatonal, pero debido a la extensa tramitología, el proyecto no se concretó.

En el comunicado detallan que “En mayo de 2021 se nos informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ante una consulta realizada con el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, había decidido no aprobar el proyecto, al no considerar el puente peatonal como solución urbana viable, recomendándonos esperar al desarrollo del proyecto federal de remodelación del Blvd. Luis Donaldo Colosio, que está actualmente en curso”, indican el comunicado.

Ante esta alusión de la Universidad, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto, por lo cual se espera que las manifestaciones sean dirigidas a las mismas, por de pronto hoy mismo a las seis de la tarde, padres de familia y alumnos realizarán una protesta silenciosa en el lugar de la tragedia, a la cual invitan a los asistentes a llevar veladoras y flores.

Muere estudiante de la Anáhuac Cancún arrollada frente a su universidad

 

Más noticias para leer

Cancún

Mientras caminaba a la orilla del bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Cancún, un hombre fue asesinado a balazos; los sujetos que...

México

Tras la golpiza que propinaron a un joven en días pasados y luego de ser plenamente identificados, tres alumnos de la Universidad Anáhuac de...

Cancún

Un lamentable choque registrado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Cancún alrededor del mediodía, dejó saldo una persona sin vida,...

Cancún

Con lesiones de gravedad terminó un joven la tarde de este miércoles, luego de ser atropellado por el conductor de un auto modelo Kia...

Anuncios