Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Cancún

Mujer rescatista de SEMAR recibe reconocimiento Internacional

Mujer rescatista de SEMAR recibe reconocimiento Internacional

Mujer rescatista de SEMAR recibe reconocimiento Internacional, se trata de Rosa María Pérez Oliva, elemento de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de la Armada de México, ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo.

La especialista en rescate marino asignada a la Quinta Región Naval, recibió una Mención Honorífica por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Te Puede Interesar: Rescatan a tres pescadores cozumeleños en Isla Mujeres

Durante la Ceremonia de “Distinción de la Organización Marítima Internacional (OMI) con los Premios OMI 2020 a la valentía excepcional en el mar y el Premio Marítimo Internacional de 2019, al valor excepcional en el mar 2020”, Pérez Oliva fue reconocida por su labor de rescate en altamar.

Cabe destacar que Rosa María Pérez Oliva, es la primera mujer nadadora rescatista en alta mar de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) con cinco años en la dependencia y tres en la base Ensar en Quintana Roo, ha tenido diversos rescates en altamar en la zona de Isla Mujeres.

Pérez Oliva fue reconocida junto con integrantes de diversas Armadas de Azerbaiyán, Bulgaria, China, Francia, Pakistán, Corea, Rusia y Vietnam por su labor y valentía en rescates en mar abierto.

Mujer rescatista de SEMAR recibe reconocimiento Internacional

Te puede interesar

Noticias Recientes

Cancún

México registró un 50 por ciento más de las defunciones estimadas para el 2020, lo que muestra un exceso de mortalidad relacionado con la...

Internacional

Argentina. – Por propinarle 11 balazos a un joven de 23 años que le dio like a la foto de su novia, fue detenido...

Lázaro Cárdenas

Con planta generadora, activa CAPA bombeo de agua en El Tintal, así lo informó Silverio Conrado Mariano Canul, gerente de la Comisión de Agua...

México

Niño se suicida en Tamaulipas porque iba mal en sus clases en línea. La nueva modalidad de clases en línea, impuesta por la pandemia...

© Grupo Turquesa 2021