Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún

Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún.
Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún.

Colectivas feministas de Quintana Roo lanzaron una enérgica protesta para exigir justicia para Bianca Alejandrina, conocida por sus amigos como “Alexis”, la joven que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado sin vida la noche del domingo en un fraccionamiento de Cancún.

Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún

La Fiscalía General de Quintana Roo había emitido una alerta de Protocolo Alba por la desaparición de la joven de 20 años, quien fue vista por última vez el 7 de noviembre en Cancún.

Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún; feministas convocan a una manifestación en las fiscalías para hoy.

Mujeres piden justicia para Bianca, víctima de feminicidio en Cancún; feministas convocan a una manifestación en las fiscalías para hoy.

La noche del domingo su cuerpo encontrado mutilado en el fraccionamiento Vista Real, en la región 252 del municipio de Benito Juárez.

La mañana de hoy, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, confirmó que el cuerpo de la mujer encontrado anoche en Cancún es el de la joven de 20 años, reportada hace unos días como desaparecida.

Indicó que el crimen ya es investigado como feminicidio, y que con este ya son 12 los casos en el año que se atienden de esta manera, y que nueve sujetos ya fueron detenidos y que está pendiente una orden de aprehensión.

Advirtió que no habrá impunidad, que ya se trabaja muy duro para resolver el caso.

La noche del domingo, colectivas que estuvieron en contacto con familiares de “Alexis”, como “Sororas Cancún” y “Juntas somos Más Cancún”, confirmaron que el cuerpo encontrado en el lugar era la joven de 20 años.

Las agrupaciones feministas piden justicia en redes sociales para la joven, con los hashtags #JusticiaParaAlexis y #QuintanaRooFeminicida.

También hicieron llamado a una movilización para hoy lunes a las 17:00 horas en las Fiscalías de los municipios de Quintana Roo, recordando el uso de cubrebocas e invitando a usar ropa negra y velas.

PUEDES LEER: Localizan sin vida a jovencita desaparecida en Cancún

Más noticias para leer

Chetumal

Por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima de identidad reservada, este jueves fue vinculado a proceso un...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

México

Como en una película de horror ideada en Hollywood, un espantoso hecho conmocionó a los habitantes de Puebla, al saberse que una mujer de...

México

Un empleado de la reina de belleza y empresaria del modelaje María Luisa Manríquez Anguiano, encontró su cuerpo sin vida acribillado a puñaladas, en...

Anuncios