Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Nace la tormenta tropical “Iota” en el Mar Caribe

Nace la tormenta tropical "Iota" en el Mar Caribe
Nace la tormenta tropical "Iota" en el Mar Caribe

Nace la tormenta tropical “Iota” en el Mar Caribe.- En una temporada de fenómenos meteorológicos atípica que no deja de sorprender a todo mundo, y la cual ya dejó dos huracanes y una tormenta que estragaron el estado, este viernes 13 trajo la formación de una tormenta tropical más, la número 31, bautizada como “Iota” y que tiene un gran potencial para convertirse en huracán.

Apenas la mañana de hoy, la que era onda tropical evolucionó a depresión tropical, y tras ganar fuerza, esta tarde el Centro Nacional de Huracanes de Miami confirmó que el sistema se convirtió en la tormenta tropical ‘Iota’, la cual sin embargo, no representa por el momento peligro para Quintana Roo.

Se espera que “Iota” se convierta en huracán hacia el fin de semana o principios de la semana siguiente, en tanto que en su trayectoria con rumbo hacia Centroamérica continua aumentando la potencia de sus vientos, la amenaza por ahora es para los países de Nicaragua y Honduras, repitiendo la trayectoria registrada por el huracán ‘Eta’, el cual causó severos daños en esos mismas naciones.

Por el momento, la tormenta tropical “Iota” presenta vientos de 40 millas por hora (aproximadamente unos 64 kilómetros por hora) con un movimiento de traslación, es decir, la velocidad con la que se desplaza, de apenas unos 4 kilómetros por hora en dirección hacia el oeste del mar Caribe, por lo cual se pronostica que toque tierra en los países de Centroamérica.

Nace la tormenta tropical “Iota” en el Mar Caribe

Te Puede Interesar: Clima: Se forma la depresión tropical 31 en el Caribe

Más noticias para leer

Cancún

La posible formación de una zona de baja presión ubicada al suroeste del Mar Caribe ha aumentado, manteniendo un setenta por ciento de probabilidades...

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Anuncios