Cancún

Necesario postergar clases presenciales por casos pediátricos de Covid-19

La Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, consideró necesario postergar el reinicio de clases presenciales previsto para agosto próximo, para evitar riesgos de contagios de la plantilla estudiantil, luego de confirmarse casos y defunciones pediátricas por Covid-19 en el estado.

La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que la propagación de la enfermedad en este sector de la población, complica la posibilidad de volver a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

En este mismo sentido, el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, coincidió con la opinión del magisterio en la entidad, al considerar que se debe modificar el regreso a las aulas para no exponer y garantizar la salud de la matrícula escolar.

Así como del personal docente, administrativo y de apoyo que integran el Sistema Educativo del Estado.

Incluso, de ser necesario, dijo que el siguiente periodo educativo debería llevarse a cabo de manera virtual, como se desarrolló el ciclo que acaba de concluir, hasta que haya las condiciones favorables para reabrir los planteles escolares.

De la misma forma, mencionó que ha solicitado a la Secretaría Estatal de Salud la cifra oficial de los menores que han dado positivo a este virus y a las variantes de esta enfermedad, para definir nuevas estrategias, en caso de no haber cambios en el calendario planteado por las autoridades del gobierno estatal.

PUEDES LEER; Cancún: Seis niños han sido hospitalizados por Covid en el ‘Jesús Kumate’

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma