La aseguradora Quálitas condiciona, a cambio de otorgar el perdón, la atención médica a las víctimas del chofer de la combi de TTE que la mañana del domingo provocó un fuerte accidente en el cruce de las avenidas Miguel Hidalgo (Ruta 5) y Lombardo Toledano, en la Supermanzana 73 de Cancún.
El accidente fue provocado por José Luis, de 45 años, conductor de la unidad TTE 222, quien al transitar por la Ruta 5 no respetó la luz roja del semáforo, lo que provocó que fuera impactado por dos vehículos.
PUEDES LEER: Aparatoso accidente en la Ruta 5 de Cancún deja ocho lesionados (VIDEO)
Esta situación genera preocupación en la ciudadanía, no tan solo por la falta de atención de las autoridades correspondientes, sino que ahora la aseguradora Quálitas se niega a hacerse responsable de las lesiones de los pasajeros.
Familiares del señor José Aniceto, quien es el de mayor gravedad, expusieron un preocupante tema, pues a esta empresa no le interesa la salud de los lesionados; incluso, condicionaron que deben firmar el perdón al chofer, antes de brindarles los pases médicos.
Dos de los pasajeros que resultaron con la peor parte, convalecen en hospitales públicos en espera de recibir atención médica especializada.
Don José es el hombre que quedó tirado bocabajo al interior de la unidad, con una fractura de cráneo, además de que la columna le quedó destrozada y uno de sus huesos perforó un pulmón, por lo que está grave luchando por su vida en el Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”.
En un video captado por la cámara de un negocio en la zona, se observa cómo un pasajero sale “volando” de la combi, mismo que también sigue hospitalizado en espera de ser intervenido quirúrgicamente, pues hasta el momento tampoco le han brindado algún pase médico por parte de dicha aseguradora.
José Luis “N”, operador de la unidad del transporte público de pasajeros, continúa a disposición del Ministerio Público, pero se desconoce si alguno de los lesionados ya accedió a firmar el perdón.
Tampoco se ha dado a conocer las medidas que tomaría el Instituto de Movilidad ante los constantes accidentes de tránsito registrados en la ciudad, específicamente donde se involucran las unidades de transporte público de pasajeros, como fue el caso.