El fallo para el tramo de Cancún-Tulum del Proyecto del Tren Maya, en el que sólo participa el consorcio de BlackRock con una propuesta de 16 mil 750 mdp, se aplazó para el 8 de septiembre, pues el análisis de la propuesta económica llevará más tiempo.
No convence a Fonatur propuesta para el tramo 5 del Tren Maya
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pospuso el fallo del quinto tramo del Tren Maya para el próximo martes, luego de que la propuesta económica del consorcio de BlackRock y otras cinco empresas –la única presentada para esta obra– no convenció a la Subdirección de Adquisiciones del organismo.
El proceso de licitación corresponde al tramo carretero Cancún-Tulum, para el cual el fondo de inversión estadounidense presentó una Propuesta No Solicitada y por el cual tenía una ventaja sobre los demás competidores.
El único proyecto presentado para dicho tramo fue desarrollado por Greenfield en participación con BlackRock México; Promotora y Desarrolladora Mexicana; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura; Prodemex Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.
La obra consistirá en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de Playa del Carmen, además la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de Playa del Carmen al acceso de Tulum por un periodo de 18 años.
PUEDES LEER: Presenta FONATUR su segundo informe laboral del proyecto del Tren Maya