No desaparece el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed), se fusionará con la SEP, por lo que esperan cambios en el manejo de las acciones, expresó Abraham Rodríguez Herrera director general del Instituto de Infraestructura Educativa Física de Quintana Roo (Ifeqroo).
La semana pasada en la Cámara de Diputados aprobaron los cambios a la Ley de Educación, dentro de la cual estaban algunos artículos sobre la infraestructura educativa. Posteriormente se envió a la Cámara de Senadores donde también se aprobó.
En la modificación a la ley estipula que pasará a ser parte de la SEP
Rodríguez Herrera refirió, que en la modificación a la ley estipula que el Inifed pasará a ser parte de la Secretaría de Educación Pública, pero no está preciso si será una subsecretaría, una dirección o una oficialía.
“La Secretaría lo absorbe, pero no desaparecen sus funciones”. Añadió, que recientemente se han gestado cambios en el Gobierno Federal por cuestiones de optimización de recursos, han hecho recortes en las dependencias para optimizar los gastos.
Deberán esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación
Pero es incierto cómo operará ahora, porque deberán esperar a que se publique en el Diario Oficial de la Federación, para que se determine cómo será la desincorporación y los cambios en su normatividad para adaptarse.
Sólo espera que esta nueva etapa no generen retrasos y realmente haya un proceso más óptimo.