Connect with us

Cancún

No en toda la costa del Estado hay recale de sargazo: Sedetur

No en toda la costa del Estado hay recale de sargazo: Sedetur
No en toda la costa del Estado hay recale de sargazo: Sedetur

La Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur) confirmó, como lo han señalado los reportes y gráficas del Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, que el recale de sargazo no es generalizado en toda la costa del Caribe Mexicano.

Apenas ayer informamos que, de acuerdo con el Mapa de Distribución y Abundancia de Sargazo en la Zona Norte, la costa continuaba invadida por cantidades “excesivas” de  sargazo, en particular el tramo que va la zona hotelera de Tulum a la entrada de la zona hotelera de Cancún, al igual que la parte oriental de Cozumel, no así su lado poniente ni la Zona Hotelera de Cancún, donde se observaba una notoria mejoría.

En respuesta a “la difusión de información falsa sobre el impacto del sargazo en el turismo del Estado de Quintana Roo”, la Sedetur confirmó que su Reporte de Sargazo de Playas de Quintana Roo, emitido por la Dirección de Planeación Urbana y Turística, coincide con el de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún y que los recales no se dan ni todos los días ni el todas las playas.

No en toda la costa del Estado hay recale de sargazo: Sedetur

Y ratificó lo anotado antes, que hoy están libres de sargazo diversas playas en Cancún, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, no así Tulum, Mahahual, Puerto Morelos y otros destinos.

En un comunicado, la dependencia destacó, entre otros, los puntos siguientes:

–El recale masivo de sargazo no afecta exclusivamente al Caribe mexicano, sino también a más de 17 países.

–Quintana Roo es un destino fuerte y competitivo, con infraestructura turística única en el mundo: mil 075 hoteles y 102 mil 890 cuartos, parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento y 13 zonas arqueológicas.

–De la mano de la iniciativa privada, esta industria genera más de 400 mil empleos.

–Hasta el momento no se registran cancelaciones hoteleras atribuibles al recale de sargazo. Eso no significa que no se hagan esfuerzos para evitar futuras afectaciones.

¬–Hoteleros y prestadores de servicios turísticos estarán siempre atentos para mantener la calidad que nos caracteriza y evitar molestias e incomodidades a causa del sargazo.

–El turismo es una actividad económica con gran dinámica. Muchos de los fenómenos que afectan o condicionan el flujo de visitantes o su retorno son analizados “por nuestras áreas de inteligencia de mercados y planeación para ir siempre desarrollando mecanismos que garanticen un sector sano”. Hasta el momento, por efectos del sargazo, no se identifica ningún cambio en las principales variables de turismo.

los hoteles del centro de Cancún reportan 70.6% de ocupación hotelera

Los hoteles del centro de Cancún reportan 70.6% de ocupación hotelera

–El más reciente reporte Aeropuerto Internacional de Cancún, del mes de abril, dio cuenta de 2 millones 252 mil 716 pasajeros, para un crecimiento de 1.8% respecto al mismo mes de 2018. En tanto, en el mes de abril, el volumen de pasajeros de Cozumel fue de 52 mil 752, un alza de 15.5%.

–El acumulado de enero a abril de 2019, reporta que el volumen de pasajeros del aeropuerto de Cancún fue de 8 millones 912 mil 120 pasajeros, un crecimiento de 1.8% respecto al primer cuatrimestre de 2018. Cozumel, por su parte sumó 24 mil 399 pasajeros, 8.1% más que en el primer cuatrimestre de 2018.

–De acuerdo con el muestreo de ocupación hotelera diaria de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, el acumulado general del 1 al 28 de mayo, para hoteles Gran Turismo, fue de 65.5%, casi 8% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se registró 57.2%.

–En el caso de la ocupación hotelera, en Plan Europeo 5 estrellas, para el mismo periodo se registra 68.6%, mientras que en 2018 la ocupación fue de 63.5%, es decir, 5% más en que en mayo de 2018. Y el promedio de ocupación en Plan Europeo es de 68.7%, contra 66.5% de 2018.

–En el mismo periodo, los hoteles del centro de Cancún reportan 70.6% de ocupación hotelera, contra 68% del mes de mayo de 2018, lo que significa incrementos en casi todos los planes.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen. Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen.

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Utilizarán el sargazo para realizar jabones. Utilizarán el sargazo para realizar jabones.

Utilizarán el sargazo para realizar jabones

Cancún

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya. Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya.

Redoblan esfuerzos para contener arribo de sargazo en Costa Maya

Quintana Roo

Resulta insuficiente la contención de sargazo en Mahahual. Resulta insuficiente la contención de sargazo en Mahahual.

Resulta insuficiente la contención de sargazo en Mahahual

Quintana Roo

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect