Connect with us

Cancún

No habrá cierre de negocios en Quintana Roo por Coronavirus: Cofepris

No habrá cierre de negocios: Cofepris Quintana Roo

El director de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, aseguró que no existe restricción para cerrar cines bares y restaurantes por parte de la dependencia que el representa.

Y es que luego de que la presidente municipal Mara Lezama anunciara que en Cancún cerrarían este tipo de establecimientos a partir del próximo domingo, Pino Murillo expresó que mientras se mantenga la fase 1 esto no será necesario.

Expresó que, ya que todos los casos han sido migratorios, no representan un riesgo como tal a la ciudadanía, pero al momento que los casos sean de gente infectada en el país ya se pasaría a la etapa 2, lo que representa el cierre de establecimientos.

La Cofepris emitió una serie de obligaciones para que bares y restaurantes cuenten con gel antibacterial, jabón de mano y toallas desechables, además las meses deberán tener un metro de separación y si algún comenzar tenga síntomas de gripa o tos, se retire del establecimiento.

Por último, señaló que el cierre de negocios quedaría en manos del Ayuntamiento, ya que la Cofepris solo llevará a cabo operativos para verificar que cumplan con las medidas higiénicas sanitarias así como la prevención de cualquier tipo de enfermedades.

Escrito por

Elaboran comunidades mayas trajes para combatir el coronavirus

Yucatán

‘Sobreviven’ seis pequeños hoteles en el centro de Tulum

Tulum

Patrullan entradas a la Zona Hotelera para evitar ingreso a las playas

Cancún

Sesa sigue sin responder por desabasto de insumos en hospitales

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect