Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No habrá cierre de negocios en Quintana Roo por Coronavirus: Cofepris

El director de La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Pino Murillo, aseguró que no existe restricción para cerrar cines bares y restaurantes por parte de la dependencia que el representa.

Y es que luego de que la presidente municipal Mara Lezama anunciara que en Cancún cerrarían este tipo de establecimientos a partir del próximo domingo, Pino Murillo expresó que mientras se mantenga la fase 1 esto no será necesario.

Expresó que, ya que todos los casos han sido migratorios, no representan un riesgo como tal a la ciudadanía, pero al momento que los casos sean de gente infectada en el país ya se pasaría a la etapa 2, lo que representa el cierre de establecimientos.

La Cofepris emitió una serie de obligaciones para que bares y restaurantes cuenten con gel antibacterial, jabón de mano y toallas desechables, además las meses deberán tener un metro de separación y si algún comenzar tenga síntomas de gripa o tos, se retire del establecimiento.

Por último, señaló que el cierre de negocios quedaría en manos del Ayuntamiento, ya que la Cofepris solo llevará a cabo operativos para verificar que cumplan con las medidas higiénicas sanitarias así como la prevención de cualquier tipo de enfermedades.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

Anuncios