Tras ocho horas de discusión, que incluyeron tres recesos las comisiones ordinarias de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y de Asuntos Municipales del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene una minuta de decreto por el que se reforman las fracciones I y III del artículo 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.
Desde las 2 de la tarde, inició la sesión en la que dentro de la orden del día establecida la revisión de propuestas tendientes a modificar el artículo 135, impulsadas una de ellas por la diputada Atenea Gómez Ricalde, así como una mas del diputado Luis Fernando Chávez y José de la Peña.
Al final del día se integró una sola propuesta de dictamen en la que se incluye eliminar el cobro por el uso de contenedores inteligentes; que todas las casas habitación del municipio quedarán exentas del pago de la tarifa de residuos y que a la empresa concesionaria no se le otorguen facultades fiscales.
Esto último significa que los pagos que no se realicen se convertirán en créditos fiscales pero no serán cobrados por la empresa sino por el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Cabe hacer mención que el dictamen que contiene esta minuta de decreto, deberá ser turnado al Pleno Legislativo para su aprobación, en su caso.
Esta web usa cookies.