Se acabó la prueba manual para revisar los niveles de alcohol de los conductores, aseguró Clara Emilia Díaz Aguilar, presidenta de la comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.
Dijo que estos nuevos aparatos tendrán un indicador, verde si no viene alcoholizado y rojo si sus niveles de alcohol son altos, esto evitará actos de corrupción y que los agentes sean expuestos a focos de infección.
Además, en los operativos del alcoholímetro la personas que sean detectadas con aliento alcohólico podrán regresar a su casa y tendrán la ventaja de elegir entre pagar una multa o llevar a cabo trabajo comunitario y asistir a charlas antialcohólicos.
En caso de optar por la multa dependerá del grado de alcohol, siendo la media de 40 gramos por litro y hasta el nivel ochenta; y en caso de tener grado superior, entonces la sanción es mayor a cuarenta Umas.
Cada Uma equivale a 86.66, de tal manera que sí usted tiene un grado de alcohol en la sangre de 40 podría la multa sería de poco más de mil pesos o trabajo comunitario.