Ambientalistas de Benito Juárez denuncian que no permitirán que se politice el tema del Malecón Tajamar; Katerine Ender Córdova, señaló que «es trabajo de los diputados tomar este tema, pero sin dejar a un lado el trabajo de defensa legal de los ambientalistas y de las resoluciones que dejan claro que es un área que debe ser conservada a las futuras generaciones». “No permitiremos que se politice el caso Tajamar”.
El pasado 21 de enero, Emiliano Ramos, diputado local, presentó una iniciativa con el objetivo de preservar como área natural protegida «Tajamar», por ello se expuso ante la Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo un exhorto al considerar que en el lugar existe flora y fauna endémica que debe preservarse, así como un ecosistema que tiene que ser protegido por las leyes.
La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático será la encargada de analizar la propuesta, el legislador expuso que el malecón cuenta con una biodiversidad particular compuesta por manglares, así como diversas especies que utilizan la zona como refugio.