Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

No quedará impune el asesinato de estudiante en Cancún: Fiscalía

Por Leslie Mayorga

Cancún, Q. Roo.- En una conferencia de prensa que dejó bastantes dudas, el fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, habló sobre la ejecución de un joven estudiante que fue ultimado este miércoles por la noche, en las instalaciones del colegio al cual acudía.

Pech Cen aseguró que no se descarta ninguna línea de investigación tras asesinato de Jorge Gabriel G. M., en la UNID ubicada en la Supermanzana 38, avenida Kabah de Cancún, pero señaló que una de las líneas principales serían las personas que lo rodeaban, pues el ahora occiso además de ser estudiante de la Licenciatura en Administración, también era trabajador de la dirección de Fiscalización de Benito Juárez.

Leyendo un documento, el abogado del Estado aseguró que aunque muchos establecimientos de la plaza no quisieron entregar los videos de las cámaras de vigilancia, las investigaciones se están realizando y todas las dirección de la dependencia estatal están poniendo especial atención en el caso, pues no permitirán que más casos queden impunes.

Luego de hablar cinco minutos sobre ese caso en específico, el fiscal cambió de tema y habló sobre los resultados que obtuvo en los últimos meses la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer y Delitos de Género, así como el hallazgo de personas que contaban con una alerta Ambar.

En la sesión de preguntas, la cual se limitó a cinco preguntas para todos los medios, Pech Cen manifestó que no es la primera vez que se realiza un ataque contra un empleado de esta comuna, pero que no podría asegurar que dentro de las direcciones esté infiltrada la delincuencia organizada, pues sería un tema muy delicado.

A pesar que hace meses que el fiscal no daba declaraciones en persona, sólo habló de este tema y evitó hablar sobre las 284 ejecuciones que llevamos en el año, las mujeres víctimas de feminicidio, los menores de edad que han resultado lesionados por balas perdidas, entre otros temas que han cimbrado fuertemente a la ciudadanía en general.

Más noticias para leer

México

De varios balazos fue asesinado la mañana de este miércoles 14 de junio el empresario y líder gasolinero José Luis Palos Morales en Tamaulipas,...

Cancún

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable participación en...

Anuncios