Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

NO respondas a los siguientes números, son EXTORSIONADORES

NO respondas a los siguientes números, son EXTORSIONADORES
NO respondas a los siguientes números, son EXTORSIONADORES

Estimada audiencia, a través de este medio les hacemos saber que las extorsiones telefónicas están a la orden del día, por parte del crimen organizado. Es por eso que a continuación, les presentamos una serie de números telefónicos para que NO se dejen sorprender por estos delincuentes:

                               99 82 90 63 29  /  44 93 83 60 15  /  99 84 65 51 07

Por favor, si usted ha sido víctima de extorsión o conoce a alguien que lo  sufrió, bloquee y reporte los números a las autoridades correspondientes.

Recomendación en caso de sufrir una llamada de extorsión

La jurisdicción recomienda que se evite contestar, y lo mejor en estos casos, es comunicarse a Denuncia Ciudadana Anónima 089, para realizar el reporte correspondiente. La extorsión telefónica es un fraude que simula un secuestro o venta de protección, y por lo general, los delincuentes que realizan este tipo de delitos, son ciudadanos que se encuentran dentro de las cárceles y las operan con ayuda de personas fuera.

¿Cómo prevenir las extorsiones?

  • No des información personal a desconocidos.
  • Manténte en comunicación constante con su familia; infórmales dónde estás, con quién y a qué hora regresarás a tu casa.
  • Si te preguntan “¿Con quién hablo?”, responde siempre “¿Con quién quiere hablar?”.
  • No les creas si te llaman para decirte que ganaste un premio o si te piden información.
  • Si alguien te ofrece liberar a un familiar a cambio de una cuota, te está mintiendo.
  • Si alguna persona te asegura que puede arreglar tus documentos migratorios o tramitarte una visa a cambio de una cuota, te está mintiendo.
  • No deposites dinero, primero averigüa.

Tipos de extorsión

También existe el secuestro express, en el cual  los agresores amenazan a la víctima con violencia directa. Sin embargo, esos no son los únicos tipos, ya que también hay extorsiones carcelarias, que es donde utilizan un tono “fuerte y apresurado”, en el cual se informa que algún conocido de la víctima está detenido o en la cárcel, y por cualquier motivo, “se requiere de cierta cantidad de dinero para liberarlo”.

La extorsión por recompensa es uno de los casos donde más atrapan a su víctima en la mentira, ya que los llaman asegurando que han ganado un premio, para posteriormente, pedir un depósito inicial a una cuenta de banco.

Finalmente está la famosa extorsión familiar, que es donde los delincuentes se hacen pasar por familiares o parientes cercanos, y solicitan dinero para resolver un problema o pagar una deuda.

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios